El reconocido grupo Xcaret implementará medidas para garantizar la seguridad de sus visitantes, con el fin de prevenir posibles contagios de COVID-19. Y retrasa nuevamente la reapertura de sus parques.
Recientemente se informo que Grupo Xcaret abriría sus puertas al público este próximo 1 de Junio, sin embargo, una vez más se anuncia que esta fecha será aplazada tanto para su hotel como para los diversos parques en Quintana Roo.
El presidente y Director General del grupo, Miguel Quintana Pali, recalcó que su prioridad es cuidar la salud y seguridad de sus visitantes, huéspedes, y colaboradores, por lo que debido a la reciente información sanitaria, la apertura del hotel y parque Xcaret se contempla para el 15 de junio.
El resto de los parques y tours tienen contemplado abrir aproximadamente 15 días después, si las regulaciones sanitarias lo permiten.
Mientras tanto, la creciente necesidad de brindar seguridad a los turistas llevó a Xcaret a darse la tarea de equiparse e implementar nuevos protocolos sanitarios, llamando a este mismo: ‘Xeguridad 360o’.
Este protocolo se divide en 4 puntos principales:
- Atender el problema de desinfección
- Atender la situación de distanciamiento físico
- Medidas de control enfocadas en personas
- Medidas en alientos y bebidas
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Para la desinfección del parque, Xcarert implementará el uso de químicos biodegradables de alto impacto con actividad residual de efecto prolongado, mismas que se aplicarán en todas las superficies con las que pueda tener contacto algún visitante o huésped. Además este tipo de desinfectante cumple con los estándares de desinfección y seguridad, de organizaciones de la OMS.
En el caso del Hotel Xcaret México, los pasajeros pasarán por un filtro donde se les tomará la temperatura, subirán a una unidad desinfectada y con protocolos de distanciamiento, y pasarán por un proceso de desinfección de calzado y su equipaje.
Xcaret reducirá la capacidad de los parques, tours y centros de consumo en un 50%, con el fin de tomar medidas sobre el distanciamiento físico en la primera fase de apertura.
En el área de filas, se pedirá mantener distancias de 1.5 metros entre grupos de personas y el uso constante de tapabocas, a excepción del momento de realizar actividades acuáticas. Recordando que los visores, aletas y el tubo de snorkel vienen esterilizado y en un empaque individual con bolsa.
Para reforzar la seguridad, se instalarán varios puntos para lavado y desinfección de manos con gel y se entregará a la llegada un kit de sanidad: cubrebocas reutilizable, gel y se instalarán botes señalados para el desecho de estos materiales como residuo sanitario.
Por último, en referencia a los alimentos y bebidas, Grupo Xcaret tomará medidas que incluyen la ayuda del personal para un “buffet asistido” con el fin de evitar el contacto.
El personal se encontrará equipado con mascarilla y careta, además de que se colocará protección para que ninguno de los asistentes tenga contacto con la comida antes de ingerirla.
Ahora conoces las medidas que utilizará, ¿Estás listo para tu próxima visita?